lunes, 3 de agosto de 2009

CALIBRACIÓN Y AJUSTES DE MAQUINAS DE COSER

CALIBRACIÓN Y AJUSTE PARA MAQUINAS DE COSER

1. Revisión de la bobina, el devanado debe estar con buena tensión y parejo
2. Enhebrado de la caja de la bobina, verificando la tensión del hilo inferior que al halar no se sienta demasiado suave ni demasiado duro.
3. Revisión general al estado de la maquina:
a. Lubricación, se recomienda hacerlo diariamente aplicando entre 1 ó 2 gotas por cada uno de los orificios destinados para ello ( en algunas maquinas están pintadas de rojo) si no los orificios que no son para lubricar tienen rosca.
b. Revisión de la aguja: que este bien colocada, en la mayoría de las maquinas la ranura larga va hacia la izquierda, que no este despuntada, las maquinas de poste en su mayoría son de aguja de cabo largo igual que las de codo y las planas son de aguja de cabo corto.
c. Que las maquina tenga todas las piezas que debe tener, guía hilo, pies y las partes que se requiere en el enhebrado
4. Enhebrado
5. Ajuste de la longitud de la puntada generalmente para marroquinería es la Nº 3, para calzado es más variable
6. Colocación de la caja bobina y sacar a la parte superior el hilo inferior.
7. Ensayar las puntadas de la maquina sobre un material que tenga el mismo calibre del que va a ser cocido, esto sirve para ajustar la tensión superior e inferior

NOTA: si el hilo sale por encima el regulador de tensión se debe aflojar o girar hacia la izquierda, si el hilo superior sale por debajo el regulador de tensión se debe apretar o girar hacia la derecha.
Si no se logra la tensión adecuada desde el regulador de tensión se procede a ajustar la caja bobina.

PROCESO DE COSTURA:
1. Se entierra la aguja en el lugar donde se va a comenzar a coser.
2. Se baja el pisador desde el alza pies, rodillera o pedal auxiliar.
3. Sostener la hebra superior y dar tres puntadas iniciales utilizando la volante, esto evita enredos en la parte inferior y rematar si es el caso.
4. Comenzar a coser con la velocidad que requiere la línea, si es recta debe ir más rápido y si es curva debe ir más lento.
5. Cuando se requiera cambiar de dirección es recomendable dejar la aguja bien enterrada, hasta el máximo levantar el pisador desde el alza pies, girar el material y continuar cosiendo.
6. Costuras:
a. Externas: para marroquinería a 2 mm. Del borde y para calzado a 1 mm. Del borde.
b. Internas: para marroquinería; costura perdida en algunos casos a 8mm y n otros a 5mm.

13 comentarios:

  1. mi maquina no engancha el hilo de abajo como lo soluciono

    ResponderEliminar
  2. mi màquina no engancha el hilo de abajo despues de caer la haguja nº 21 cuando cosia un carton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la mía sucede lo mismo, hay una lanza que esta en el cangrejo la cual debe jalar el hilo de la aguja y hacer el debido proceso, puede que este adelantado o atrasado la lanza por lo cual no cose, visita este link: https://www.youtube.com/watch?v=rhLN4ivwkrU y comprenderás y sale la solucion pero de maquina brother.

      Eliminar
  3. como hacerle el ajuste de cangrejo a mi maquina Singer cg590c, no me quiere cocer en tela spanlicra.
    gracias

    ResponderEliminar
  4. mi maquina singer no zurce. porque puede ser?

    ResponderEliminar
  5. Mi maquina no arranca si la aguja queda arriba a menos que gire la rueda para ayudar esto es normal? el motor se escucha que hace fuerza pero no arranca

    ResponderEliminar
  6. Hola, interesante tu trabajo, solo faltan dibujos y/o fotos para ilustrar

    ResponderEliminar
  7. Hola, interesante tu trabajo, solo faltan dibujos y/o fotos para ilustrar

    ResponderEliminar
  8. Alguien me puede pasar la instrucciones de una kopp supercreadora 722

    ResponderEliminar
  9. Tengo una maquina faber ajuste el cangrejo pero cada vez que la uso se vuelve a descalabrar no entiendo que pasa alguien me podrá ayudar gracias

    ResponderEliminar
  10. tengo una maquina de coser de marca jontex pero me salta la puntada. que hago

    ResponderEliminar
  11. Mi máquina singer se traba ...y cosa mal ...$650 me cobra el servida para arreglar esta bien el precio

    ResponderEliminar
  12. Mi maquina singer hace nudo el hilo de abajo me pueden ayudar

    ResponderEliminar